_
_
_
_

El vicario de la diócesis media en el conflicto de la guardería Pulgarcito

El vicario general de la diócesis de Madrid-Alcalá, José María Martín Patino, se ha comprometido a convocar una reunión entre las partes discrepantes en el conflicto originado sobre la continuidad de la guardería Pulgarcito, del barrio de San Blas. Esta reunión, que se convoca bajo su responsabilidad, se celebrará antes del miércoles de la próxima semana, y a ella asistirán solamente miembros de la asociación de padres, educadores y representantes de la parroquia Virgen del Mar.Monseñor Patino declaró el martes a la comisión, según fuentes de, la guardería, que la vicaría tiene derecho a imponer su ideario, según se refleja en el Estatuto de Centros Docentes, aprobado ya por el, Congreso de los Diputados (actualmente se debate en el Pleno del Senado). La vicaría quiere que este ideario sea el cristiano, con lo que disienten los educadores, que cuentan con el apoyo mayoritario de los padres.

Ante la posibilidad de un arreglo entre las partes si se llegaba a la separación del centro de algunos educadores de ideología izquierdista, los comisionados señalaron al vicario que se consideraba al grupo de educadores en su conjunto y que no estaban dispuestos a la separación de alguno de sus miembros.

Los integrantes de la comisión, que manifestaron al vicario que habían acudido a entrevistarse con él para evitar enfrentamientos con el párroco de la iglesia de la Virgen del Mar, donde está ubicada la guardería, señalaron a EL PAIS su pretensión de entrevistarse con el arzobispo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_