Joven muerto al disparársele el arma a un policía
Tomás Macías Cano, de veintisiete años, resultó muerto en la madrugada de ayer en la puerta de un céntrico bar de Las Ramblas barcelonesas, al intentar arrebatar la pistola a un policía nacional cuando le estaba cacheando.
El incidente se originó en el enfrentamiento de Tomás Macías con un camarero del establecimiento Casa Juan. Posteriormente, cuando el empleado del bar retiraba las sillas de la acera, fue agredido por el mismo individuo, y se enzarzaron ambos en una pelea.
Al pasar por el lugar un policía nacional, que se dirigía, vestido de paisano a su domicilio, acudió a separar a los dos contendientes, y se identificó como policía. Al no obedecerle el mencionado cliente, le intimidó con su pistola reglamentaria, colocándole contra un automóvil y las manos en alto para proceder a su cacheo, por si llevaba armas u objetos contundentes. Fue entonces cuando Tomás Macías dio un manotazo en el brazo al policía nacional, a quien se le disparó el arma, alcanzando mortalmente al agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.