_
_
_
_

Movilizaciones huelguísticas en Portugal

Una huelga general de los trabajadores del sector textil y concentraciones frente a varios ministerios en la capital portuguesa, marcaron ayer, martes, una jornada de lucha contra la política del Gobierno de Francisco Sa Carneiro, promovida por la central Intersindical, pro comunista.

La paralización de los casi 300.000 trabajadores de la industria textil, la más importante del país a nivel de exportación, durará veinticuatro horas y se destina a presionar a la patronal para que acepte los aumentos salariales reivindicados por los sindicatos del sector.

Garantizar el trabajo

Mientras, el personal de la empresa Standard Eléctrica, afiliada a la multinacional ITT, paró durante todo el día de ayer y parará hoy por la mañana, como protesta contra el despido colectivo de 212 de los trabajadores de la firma, solicitado por la Administración y aceptado por el Gobierno, con el argumento de que sólo así podrían ser garantizados los 2.500 puestos de trabajo restantes.Asimismo, al final de la tarde de ayer en Lisboa, millares de trabajadores convocados por las Uniones de Sindicatos de Lisboa y Setúbal, afiliados a la Inter, se concentraron frente a cinco ministerios mientras que los funcionarios públicos se manifestaran frente al palacio de São Bento, sede del Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_