Encierro en el Ayuntamiento de Telde en protesta por la falta de agua
El alcalde y un grupo de concejales del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) iniciaron anoche un en cierro en la casa consistorial hasta que por distintos organismos sea solucionado el problema de abastecimiento de agua a la localidad.
El titular de la corporación, Aureliano Santiago Castellano, de la asamblea de vecinos, manifestó que el problema obedece a que la mayoría de los barrios del municipio, el segundo en importancia de la provincia, carecen de suministro de agua, negándose algunos propietarios de las aguas a cumplir una orden de requisa dada por el gobernador civil hace algunas semanas.
Los concejales, pertenecientes a la asamblea de vecinos, (ocho), PCE (tres) y PSOE (uno), han manifestado que mantendrán el encierro hasta que se haga efectiva la requisa. Los diez concejales de UCD no secundaron el encierro.
Por otra parte, fuentes d e los suministradores de agua señalaron que ellos no se oponen a la requisa, siempre que el ayuntamiento abone el agua embargada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.