"El petróleo puede cultivarse", según Melvin Calvin
«El petróleo puede cultivarse», según declaró el premio Nobel de Química en 1961, Melvin Calvin, que se encuentra en Madrid para asesorar el programa nacional de agroenergética, que tiene como propósito la obtención de energía a partir de plantas.Calvin es vina autoridad mundial en este campo, y sus experiencias en el sur de California y Arizona han permitido experimentar con algunas especies de plantas de los desiertos para la obtención de petróleo.
«Ya hemos logrado la obtención de petróleo de una planta desértica denominada lathyris, del género euphorbia, a unos cuarenta dólares el barril, cuando el precio en el mercado del petróleo es hoy de unos 35 dólares. Espero que estas cifras puedan reducirse aún a la mitad», dijo.
«La posibilidad de obtener petróleo de plantas», según Calvin, «representará no sólo la supervivencia de Occidente, sino que tendrá una importancia singular para los países del Tercer Mundo».


























































