Mucho negocio en las letras
Mucho calor y pocas novedades en los parqués de las bolsas de comercio fueron las características de la sesión de ayer.Los bancos continuaron concentrando la escasa atención que estaban dispuestos a prestar los asistentes y mantenían sus piruetas para fijarse en torno a sus precios anteriores, e incluso, si la ocasión lo permitía, apuntarse furtivamente algún puntillo de mejora. En Madrid, la magnanimidad de los representantes de la junta sindical para con los representantes del sector volvió a quedar de manifiesto y se reprodujeron los criterios flexibles a la hora de atender a los coeficientes de cobertura de las órdenes vendedoras.
En el grupo eléctrico cundió el desconcierto en un primer momento, al perder Sevillana seis puntos y medio. Algún enterado servicial se apresuró a explicar la razón. Sevillana, Unión Eléctrica y Petróleos descontaban sus dividendos complementarios al pasado ejercicio por unos importes de treinta pesetas, 22,50 y 25,50, respectivamente.
Superada la conmoción, las aguas volvieron a su cauce y el aburrimiento a dominar la débil contratación. Sólo Iberduero se permitió alguna alegría y sumó un punto y me dio a su precio anterior.
Los demás grupos sesteaban cómoda mente, al resultar muy escasa la oferta.
La estrella de la sesión volvió a ser el mercadillo de letras de cambio. En él se ofertaron 278 efectos, cuyos nominales sumaban 290 millones de pesetas. De ellos se negociaron 147 por un importe total de 150,2 millones. El 13,5% se mantuvo como el descuento más común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.