Interesante boleto extranjero
Diez partidos italianos y cuatro argentinos componen este penúltimo boleto de la temporada, que tan buenos resultados económicos está dando en estas postreras jornadas. En los encuentros italianos existen ahora varios que son decisivos para el ascenso y para la bajada. Con el Como y Pistolse ascendidos ya, queda pendiente el tercero que asciende, que está entre Brescia (el que mayor posibilidades tiene), Cesena, Lanerossi y Monza. Por abajo, Ternana, Parma y Matera, descendidos.
1. Ferrocarril-San Lorenzo. Pronóstico: 1X. Ha jugado el Ferrocarril Oeste tres partidos seguidos en su casa y ha perdido, empatado y ganado, respectivamente. Está en duodécimo lugar y en casa ya ha tenido cinco tropiezos. El San Lorenzo no jugó el domingo, porque le tocó el turno de descanso, al ser diecinueve equipos los que componen la Liga argentina en su máxima categoría. El San Lorenzo ha empatado los tres últimos partidos jugados, dos de ellos en casa.
2. Colón-Independiente. Pronóstico: 1X (2). Iba muy bien el Colón, pero en las últimas semanas se ha desplomado prácticamente, pues ha perdido dos partidos consecutivos en casa, contra Unión y River Plate, respectivamente. El Independiente hace varias semanas que no conoce la victoria, aunque dos de las tres últimas las jugó fuera de casa y ahora vuelve a hacerlo fuera. Ha ganado una vez en sus desplazamientos y empatado seis veces.
3. Rosario-River Plate. Pronóstico: X2. Tres partidos seguidos ha jugado en casa el Rosario Central; ha ganado el primero y ha empatado los dos últimos. En casa ha jugado ocho veces, empatado cuatro y perdido dos. O sea, más bien poco fiable en su feudo. En cuanto al River Plate acaba de conseguir el liderato, desplazando al Newell's, que iba el primero.
4. Huracán-Vélez Sarsfield. Pronóstico: 1 (X). Está bien situado el Huracán, sobre todo porque el domingo ganó fuera, concretamente al Talleres, que está quinto. El Huracán ha perdido un partido en casa y ha empatado cuatro. El Vélez anda por los últimos lugares de la tabla y ha jugado tres partidos seguidos fuera de casa, más este de ahora. Ahora lleva dos semanas empatando fuera.
5. Matera-Atalanta. Pronóstico: 1X (2). Está descendido el Matera desde hace varias semanas. El Matera, que ¡ascendió el año pasado, vuelve ahora a. su punto de partida. El Atalanta parece estar libre de sobresaltos, pero no del todo, pues puede haber un triple empate a 36 puntos y ya saben que en Italia no valen los cocientes ni promedio, particulares. Si hay equipos empatados al final, resuelven su clasificación con partidos de desempate.
6. Sampdoria-Bari. Pronóstico: 1X. Está en una situación cómoda el Sampdoria genovés, sin aspiraciones ni sobresaltos. Llega a este partido con una sola victoria en los últimos siete partidos, seis de los cuales terminaron en empate. Lleva el Bari unos malos partidos fuera de casa, pues ha perdido en sus tres últimas salidas y fuera de casa sólo ha ganado una vez, pero ha empatado nueve veces. El Sampdoria ha empatado veintiúna veces en esta Liga.
7. Spal-Cesena. Pronóstico: X2. Tras siete semanas sin perder, el Spal se ha situado en una cómoda situación, sin mayores preocupaciones. Ha empatado ocho veces en casa y perdido cuatro. El Cesena sí que se juega el ascenso en este partido. Claro que está a expensas de lo que haga el Brescia, pero lo cierto es que si el Cesena gana y pincha el Brescia, puede ascender a Primera División.
8. Lecce-Génova. Pronóstico: 1. Tampoco tiene el Lecce grandes posibilidades de descender, aunque todavía puede complicársele la permanencia. En estos momentos no anda bien, pues lleva siete semanas sin conocer la victoria. En casa ha tenido diez tropiezos.
9. Lanerossi Vicenza-Monza. Pronósitico: 1 (X). Dos equipos que aún tienen algunas posibilidades de lograr el ascenso, aunque lo tienen difícil, pues dependen del Brescia, más que del Cesena. Pero es cierto que uno de los dos puede lograr coronar el ascenso, junto al Como y Pistoiese, ya ascendidos. El Lanerossi Vicenza lleva una buena racha, con ocho semanas sin perder, miéntras que el Monza, un año más, está al borde del ascenso, sin conseguirlo.
10. Parma- Pistolese. Pronóstico: X2. Curioso partido, pues se enfrentan un equipo que está ascendido, el Pistoiese, y otro que descendió hace varias jornadas, el Parma. El Parma lleva sin ganar nueve semanas. Su oponentes es sumamente superior, con nada menos que dieciséis encuentros sin conocer la derrota.
11. Pisa-Sambenedetesse. Pronóstico: 1. Dramático partido, pues uno de los dos han de descender, con más probabilidades que otros equipos, que también pueden bajar. Pero en este partido puede estar la clave del cuarto descendido. El Pisa parece ahora en buen momento, porque sólo ha perdido uno de los últimos ocho partidos.
12. Como-Taranto. Pronóstico: 1X (2). El Como, campeón y ascendido ya a Primera División, mientras que el Taranto arrastra aún posibilidades de descenso. Si no fuera por esto es obvio que el favorito sería el Como, pues existe mucha diferencia entre uno y otro. El Como parece ahora en baja forma. El Taranto lleva ahora nueve semanas sin conocer la derrota y parece decidido a eludir el descenso.
13. Brescia-Ternana. Pronóstico.1. El Brescla necesita ganar para ascender. Su ascenso depende de él mismo, mientras que Cesena, Lanerossi, Monza, etcétera, están supeditados a lo que el Brescia haga. Por consiguiente, parece el «uno» más claro de esta quiniela. El Brescia es el equipo que más partidos ha ganado en casa (trece), mientras que el Ternana, su rival de ahora, está descendido desde hace varias semanas.
14. Palermo-Verona. Pronóstico. 1 (X). Con sólo empatar, el Palermo eludiría el descenso, pues lleva 36 puntos y a 37 no pueden llegar los otros equipos que andan implicados en ese cuarto puesto de descenso, todavía no esclarecido. Por tanto, parece partido favorable al Palermo, aunque sin descartar el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.