Alianza Popular insiste en que Suárez se someta al voto de confianza
El comité ejecutivo de Alianza Popular, que se reunió ayer, considera que el Gobierno debe plantear la cuestión de confianza ante el Congreso y demostrar que cuenta con el suficiente respaldo parlamentario. El comité, una vez más, y al igual que su líder Manuel Fraga lo hiciera el domingo en Guadalajara, insiste en la formación de una mayoría estable.
Para el señor Fraga, esta mayoría natural, que englobaría ese 40% de personas que no han ejercido el derecho de sufragio y el 20% del llamado voto útil de UCD, tendría que basar su programa político en los siguientes puntos:
Unidad de España, potenciada por autonomías razonables; actuación eficaz del poder ejecutivo y judicial, para el mantenimiento de la paz y convivencia ciudadana; libertades públicas y democracia fuerte, «para lo que es imprescindible, después de lo observado en el debate parlamentario, crear una mayoría natural estable; principio básico del modelo social de economía y de mercado; libertad sindical, con una legislación que oriente a los conflictos a unas soluciones negociadas, siempre que sea posible; potenciación de las empresas, la inversión y los puestos de trabajo; política agraria de pleno apoyo; política educativa y de enseñanza completa, y política de defensa de la salud.
El décimo punto de «la nueva mayoría» tendría que propugnar una política exterior con respeto a los principios de las naciones. A este propósito, justificó como «indispensable» una adecuada política de defensa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.