Suárez: "Aún no hay negociaciones para una mayoría parlamentaria"
«No se han iniciado negociaciones ni hemos recibido ninguna oferta para ampliar nuestra mayoría parlamentaria. Se nos ha señalado desde algunos sectores políticos la necesidad de configurar una mayoría estable parlamentaria. Vamos a someter a una reflexión dentro del partido estos temas. De todas formas, tomaremos el tiempo suficiente para resolverlos», manifestó el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en Valencia a raíz de hipotéticos contactos con las minorías nacionalistas para salir de la «soledad centrista» al votar en solitario en contra de la moción de censura los 166 diputados de UCD.
Señaló que se equivocaban aquellos que piensan que la presidencia del Gobierno pueda surgir de otro partido que no sea la UCD. «Sería muy difícil un Gobierno distinto al de UCD, porque implicaría posiciones diametralmente opuestas» dijo, para agregar más adelante que no se consideraba insustituible, aunque «es un tema que sólo corresponde a los órganos de decisión de mi partido. Yo me pondría a trabajar al lado de quien mi partido designase para sustituirme en el supuesto de que así se decidiera. En UCD hay hombres capaces para dirigir un Gobierno. Calvo Ortega y otros muchas más pueden ser esa alternativa».Suárez, sobre el proceso autonómico valenciano, reiteró que antes de finalizar el año tendría plenas competencias, de acuerdo al modelo propuesto por UCD. «Ahora bien, lo queremos hacer en negociación con las otras fuerzas políticas. Si no, por supuesto que estamos dispuestos a defender nuestro proyecto, que supone dar satisfacción a una demanda generalizada que pide solidaridad y el mismo techo de autonomía para las nacionalidades y regiones después de un año de experiencia acumulada».
El presidente Suárez, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa, realizada en los nuevos locales de UCD, del secretario general, Rafael Calvo Ortega, y los dirigentes provinciales, Emilio Attard y José Luis Manglano, manifestó que el paso de productos marroquíes por nuestro país se solucionaría por la vía del diálogo.
La estancia de Adolfo Suárez y miembros del Gobierno, entre ellos los diputados valencianos Fernando Abril, Jaime Lamo y Luis Gámir, estuvo dedicada a reuniones con el consejo político y comité provincial, donde se trató la consolidación de la organización y su actuación en el proceso autonómico. A últimas horas, en un restaurante de la playa de El Saler, recibieron en el transcurso de una cena la adhesión de varios miles de militantes y simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.