Plataforma de defensa de la identidad valenciana

, Intelectuales y profesionales promueven la formación de una asamblea en defensa de la identidad cultural del País Valenciano.

Intelectuales, artistas y profesionales han difundido un manifiesto contra el permanente genocidio cultural del País Valenciano, «como consecuencia de la política autoritaria y centralista de UCD y ambigüedad de la izquierda parlamentaria».

Para configurar esta plataforma en defensa de la identidad cultural se ha convocado el próximo día 17 en Játiva, una asamblea que analizará la situación valenciana creada a raíz del fracaso de la reivindicación del derecho al autogobierno, degradación de la libertad de expresión y consecuencias que se derivan de. la pasividad de los partidos.

La asamblea creará sus órganos permanentes, entre los que destaca un tribunal, en la tradición iniciada por el tribunal Russell, que previo análisis de una comisión investigadora, dictará sentencias sobre las continuas agresiones contra las libertades y contra la identidad cultural del País Valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de mayo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50