Incidentes en la inauguración de la Feria del Libro
La detención de dos libreros y el registro de varias casetas por parte de la Policía Nacional en busca de ejemplares de El libro rojo del cole hacen peligrar la continuidad de la Feria del Libro, inaugurada oilcialmente ayer en Madrid. En este primer día de la feria, un grupo de hombres y mujeres, con los rostros cubiertos por la carátula que simboliza la lucha por la libertad de expresión, acompañaron a la comitiva que presidía el director general del Libro bailando y gritando eslóganes contra la represión en el sector editorial, y en particular, por el secuestro de El libro rojo del cole. Las casetas cerraron al irrumpir la Policía Nacional, Y los editores y libreros decidirán hoy, en asamblea, la continuidad o cierre de la feria. El pasado viernes ya se había producido un intento de secuestro de El libro rojo del cole, coeditado por veintiocho editoriales bajo los auspicios de la Comisión para Libertad de Expresión. Poco antes de que el libro se presentase en el Club Internacional de Prensa, la policía registró los locales de algunos de los editores.Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.