Por primera vez desde su nacionalización, Renault obtuvo beneficios
El primer constructor francés de automóviles, Renault, empresa nacionalizada, por primera vez ha presentado un ejercicio favorable. En 1979, el balance positivo de Renault alcanzó la cifra de 470 millones de francos (8.000 millones de pesetas). El año anterior había perdido 102 millones de francos. La cifra de negocios de 1979 fue de 68.000 millones de francos, lo que representa el 22% más que el ejercicio anterior. Según manifestó el portavoz de la firma, «este progreso es el más importante alcanzado por los constructores europeos».El objetivo de Renault consiste en convertirse en el número uno europeo al final de la década en curso. Actualmente acapara el 35% del mercado francés y el 15% del europeo. El 75% de su negocio lo realiza con los automóviles. Los vehículos pesados (Berliet), los tractores y los bienes de equipo son sectores en los que también se afirma Renault.
Como las demás firmas europeas, Renault desarrolla una estrategia mundial cara al horizonte 2000, época en la que se estima que sólo media docena de firmas van a mantenerse en el mercado automovilístico. Actualmente, Renault ya ha firmado acuerdos con la American Motors y con la casa sueca Volvo.
También intenta penetrar el mercado americano de los vehículos pesados, asociada con Mack Trucks. En lo que va de año, Renault, como las demás firmas francesas, está realizando beneficios superiores a los del año anterior. Pero, a largo plazo, a pesar de una política de inversiones que se considera indispensable, el horizonte no se percibe con demasiado optimismo. El hecho de que la General Motors, número uno mundial, haya anunciado el despido del 10% (18.000 obreros) de sus efectivos es un índice sintomático del futuro incierto del negocio automovilístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































