_
_
_
_
_

La lluvia deslució parcialmente, la inauguración del velódromo

Aunque la lluvia caída el domingo sobre Madrid se encargó de deslucir parcialmente los actos previstos, la inauguración del velódromo popular Príncipe de Vergara, en la calle de General Mola, contó con una importante participación ciudadana, que vino a dar un adelanto de la buena acogida que la iniciativa municipal puede tener.

Los actos oficiales, con intervención de la banda de la Policía Municipal, fueron presididos por el alcalde, Enrique Tierno, y contaron, en la tribuna de los oradores, con la presencia del primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, enfundado en un chándal de color rojo y dispuesto en todo momento a darse una vuelta por el circuito, y del presidente de la Junta Municipal de Salamanca, Javier Angelina.Los tres fueron los encargados de las palabras de presentación pública del velódromo y, mientras Javier Angelina destacaba el hecho ciudadano y Ramón Tamames hablaba del deporte como fórmula de participación, Enrique Tierno aseguraba que «hoy ha empezado a convertirse en realidad el Madrid de los gorriones... y de las bicicletas». Pero el alcalde, cuando fue invitado a montar en una bicicleta, declinó el ofrecimiento asegurando que «luego, en el pie de foto, iban a poner algo así como "una carroza sobre ruedas"».

El del Príncipe de Vergara es el primero de los cuatro circuitos de bicicletas que el ayuntamiento tiene previsto instalar. Los del parque, del Retiro, con 3.660 metros, y la Ciudad Universitaria, con 6.200, serán inaugurados este mismo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_