Sagaseta se opone al campo de tiro de Fuerteventura
En una mesa redonda celebrada en el Colegio Mayor San Fernando de La Laguna (Tenerife) y no en el paraninfo de la universidad de la misma ciudad, como estaba previsto en un principio, por desautorización del vicerrector del centro, el parlamentario de Unión del Pueblo Canario Fernando Sagaseta, el presidente del cabildo de la isla de Fuerteventura, el alcalde y uno de los concejales del ayuntamiento del municipio majorero de Pájara y el movimiento ecologista del Valle de la Orotava mostraron su oposición a la instalación de un campo militar de tiro en el lugar ya señalado de Pájara, para lo que se han expropiado 4.700 hectáreas en una superficie dedicada a la agricultura y concretamente al cultivo del tomate, por ser zona rica en agua.Para la isla de Fuerteventura se ha proyectado un futuro turístico, dada su singularidad paisajística, que entra en contradicción, según los participantes en la señalada mesa redonda, con el futuro emplazamiento de un campo de tiro, «que a todos nos trae a la memoria las muertes ocasionadas en otro similar que ya existe en Zaragoza», precisó el diputado Sagaseta, quien señaló además que a esta instalación militar le seguirán otras en la base de Arinaga, en Gran Canaria y en la isla de Hierro, «lo que encaja dentro de un plan que el presidente Carter ya ha insinuado, en el que reserva para las Islas el papel de base de apoyo logístico ante una eventual acción inmediata en el golfo Arábigo», señaló.
El tema del campo de tiro de Pájara ya ha sido planteado en el Parlamento. Uno de sus detractores es el propio senador centrista palmero Acenk Galván. Una moción del Ayuntamiento de Pájara en la que se solicitaba la reconsideración del tema fue aprobada con los votos de UCD en fecha reciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































