"Rivellora" ganó en fotografía a "Fuchs" en el República Argentina
Rivellora, en fotografía, ganó el Premio República Argentina, carrera de primera categoría, que se corrió en sexto lugar, y en la que tomaron parte siete caballos. La efectiva monta de Claudio Carudel contribuyó al triunfo de la yegua de la cuadra Rosales, que batió en la línea de meta al gran favorito de la prueba, Fuchs.
El Premio República Argentina reunió en la pista a siete caballos, todos ellos mayores de tres años y con la característica de ser nacidos en España. Fuchs, que en su última salida a la pista había obtenido un triunfo del que fue relegado por decisión de los comisarios de carreras, era el caballo favorito de la prueba. Su excelente forma se puso de manifiesto a lo largo del recorrido del Premio República Argentina, pero la victoria no llegó para él, ya que Carudel, fue mucho más efectivo que su jinete, Fernando Martín. Carudel llevó a su yegua muy bien situada en el pelotón durante los 1.800 metros del recorrido, para, en la recta final, sacarla del grupo de participantes y darla dos latigazos que fueron suficientes para que la ventaja de Rivellora se pusiera de manifiesto.La tercera plaza del Premio República Argentina, que estuvo dotado con 300.000 pesetas, fue para Cocoliso, que montó J. Maroto.
Tarapatacón, de la cuadra Olearso, ganó contra pronóstico el Premio Las Carboneras, que estuvo reservado a los potros y potrancas de dos años. La segunda plaza fue para la yegua favorita, Diligencia.
Dick Turpin venció en el Premio Todo Azul, en el que Easy Boy ocupó la segunda plaza. La tercera prueba de la tarde, Premio Francisco Jaquotot, amazonas, gentleman y hándicap, fue para Stain-don, que batió en la línea de meta a Great Amour, que empató con Oftenville.
Bouganvillea y Maitagorri formaron la gemela favorita en el Premio Lisbon, aprendices venta, en la que Mostang Jose ocupó la, tercera plaza.
Phanter ganó en el Premio Touragua, y su victoria fue una de las mayores sorpresas de la tarde. Defraudó Alber Rum. La última carrera de la tarde, Premio Puerta Cerrada, hándicap, fue para Nidau, que formó gemela, con Crosby.
De la apuesta quíntuple aparecieron veinticinco boletos con la combinación ganadora. Cada uno de ellos recibirá 140.236 pesetas. De la triple gemela sólo hubo seis acertantes, que cobrarán cada uno 176.513 pesetas.
Hoy, el Premio Corpa
Hoy se disputará en el hipódromo el Premio Corpa, una de las pruebas con más solera de las que forman el calendario de carreras en el país. Este año, el Corpa, que es una carrera de grupo II, ha quedado un tanto deslucida al contar sólo con la participación de seis caballos. Coloso, de la cuadra Rosales, es el favorito.El yóquei interviene en un tanto por ciento muy elevado en la victoria de un caballo. En las carreras de fondo no se puede negar que Claudio Carudel es todo un experto. Hoy, Carudel montará en el Corpa, a correr sobre la distancia de 3.000 metros, a Coloso, un caballo fondista de la cuadra Rosales; de ahí que el binomio Carudel-Coloso sea el que, sobre el papel, más posibilidades tiene. La segunda plaza puede ser bien para Arrow, que montará el inglés Cook, o para Thunderball, que llevará Román Martín.
En el Premio Arizabalo, que abrirá el programa de hoy, Bariloche y Catarata son los favoritos. Glycerius y Jonás son los caballos a destacar en el Premio General López de Letona, vallas. La tercera prueba de la tarde será el Premio Picos de Europa, en el que pueden ganar Charleston o Bluti. De los siete participantes en el Premio Chacal, Giencarron y Precare son los que tienen más posibilidades. En las dos restantes carreras los favoritos son Tabalari y Damacia, por un lado, y Linara y Billetero, por otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.