270 trabajadores de Antibióticos, SA, permanecen en huelga indefinida
Doscientos setenta trabajadores de la empresa Antibióticos, SA, permanecen en huelga indefinida desde hace cinco días en protesta por la decisión empresarial de reestructurar las jornadas laborales acogiéndose a las disposiciones del Estatuto de los Trabajadores, lo que supone, según fuentes sindicales, una disminución en los salarios del orden de las 60.000 pesetas por trabajador y año.El conflicto afecta al personal de turnos -alrededor del 40% de la plantilla- y es consecuencia de la ruptura de negociaciones entre la empresa y las centrales sindicales en la adecuación del actual convenio a las 42 horas establecidas en el estatuto, y a un proyecto de reestructuración empresarial, que prevé ampliar el número de las secciones que trabajan por turnos, para, a su vez, incrementar la producción.
Los trabajadores hicieron público ayer un comunicado en el que acusan a la empresa de intentar el fracaso de la huelga mediante presiones -amenaza de cierre patronal-, así como de haber sustituido a los trabajadores en huelga por personal procedente de otros departamentos, con el riesgo de que la manipulación de productos tóxicos y peligrosos en el proceso de producción no se está llevando a cabo por personal especializado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.