Nuevos disturbios raciales en Suráfrica
Policías surafricanos antidisturbios, fuertemente armados, acordonaron ayer los municipios negros de Bloemfontein, mientras grupos de acalorados negros seguían vagando por las calles. Un sangriento duelo con la policía produjo, al menos, un muerto y dos heridos graves.Un soldado blanco se encuentra todavía en estado critico en un hospital de Bloemfontein, después de que una muchedumbre de negros le propinara una paliza. La policía dice que un joven negro murió al desangrarse, como consecuencia de heridas de bala «disparadas por una banda de alborotadores».
La policía de toda la provincia, corazón de la zona afrikaneer (africano blanco de origen holandés), permanecía en estado de alerta después de los brotes de violencia del miércoles en el municipio negro de Batho, cerca de la ciudad de Bloemfontein. Los disturbios tienen su origen en el reciente boicoteo a las escuelas de los estudiantes mestizos, que protestan por la política racista del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.