_
_
_
_

El asalto al domicilio de Belén Piniés ocurrió en 1979

La entrada de un capitán de la Guardia Civil en el domicilio de la secretaria de Santiago Carrillo, Belén Piniés -a la que se refirió el líder comunista el pasado martes, en el Pleno del Congreso, en medio de una controversia con Adolfo Suárez sobre los servicios secretos de información-, se produjo hace menos de un año y la entrevista de Carrillo y Suárez poco después. Concretamente, según informó a EL PAÍS la propia Belén Piniés, el hecho se produjo en el mes de junio de 1979.Según Belén Piniés, hacia las once de la noche observó que se producía un forcejeo sobre la puerta de su domicilio, por lo que llamó al 091. La coincidencia de que un coche patrulla de la Policía Nacional se encontrara cerca de su casa hizo que abordaran a los tres asaltantes, si bien al comprobar que uno de ellos era capitán de la Guardia Civil, los policías se cuadraron y les dejaron marchar.

La secretaria de Carrillo no está segura de si los tres presuntos asaltantes utilizaron una llave falsa u otro instrumento para entrar en su domicilio, aunque, por si acaso, cambió la cerradura. En la sesión del martes, el secretario general del PCE aludió a la entrada por efracción (galicismo que quiere decir «fractura de una cerradura») de posibles miembros de los servicios secretos de información en el domicilio de un militante comunista. Adolfo Suárez contestó (véase EL PAÍS del 21-5-80) que este hecho que Carrillo le denunció en su despacho de la Moncloa «hace muchísimo tiempo», «no se pudo comprobar jamás».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_