El convenio de la construcción de Lugo, al laudo
La Delegación de Trabajo dictará laudo de obligado cumplimiento para el sector de la construcción de Lugo, después de que quedasen rotas las negociaciones para la aprobación del convenio colectivo -que se prolongaron por espacio de varios meses- y no se llegase a un acuerdo entre ambas partes.La central nacionalista Intersindical Nacional Galega, mayoritaria en la comisión deliberadora del convenio, solicita un aumento salarial del 16% en todos los conceptos. El sector de la construcción de Lugo es el más numeroso de toda la provincia, ya que cuenta con unos 8.000 trabajadores, y también el más conflictivo, junto con el del metal. En el pasado mes, los trabajadores realizaron una huelga de varios días en apoyo de las reivindicaciones del convenio, que obtuvo como respuesta el cierre patronal. Este sector adquirió mayor importancia a raíz de la instalación en la costa lucense del complejo industrial de Alúmina-Aluminio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.