La OCDE estima que la recesión norteamericana será moderada
La recesión norteamericana en curso será de carácter moderado, pero será algo mayor que lo originalmente previsto por los estrategas económicos de Washington, según estima el secretariado de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).El advenimiento de esta recesión, que durará todo el año 1980, permitirá a las economías de los países occidentales «soportar mejor los altos precios del petróleo», al menos mejor de lo que en un principio se creía.
No obstante, la recesión norteamericana no tendrá un efecto tan favorable en la inflación, y en este sentido, no alcanzará su principal objetivo, es decir, reducir la inflación a menos del 10%.
Uno de los efectos más favorables de la recesión norteamericana, según el equipo de economistas de la secretaría de la OCDE, será la facilidad que Estados Unidos tendrá para equilibrar su déficit exterior. No obstante, la economía norteamericana necesitará tres años, por lo menos, para equilibrarlo, siempre y cuando el período recesionista en Estados Unidos coincida con un momento de crecimiento económico moderado en los principales países competidores.
El principal asesor de Carter en cuestiones económicas, Charles Shultz, se mostró de acuerdo con el análisis de la OCDE y señaló que éste confirma la «tendencia favorable» de la economía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.