_
_
_
_

La huelga portuaria sueca provoca serios trastornos a la industria

La huelga de los trabajadores portuarios de Suecia continúa sin perspectivas de solución y sus consecuencias se están haciendo sentir fuertemente en las exportaciones y en la industria. La empresa Volvo ha debido paralizar su fábrica en Bélgica en virtud de que no recibe los suministros necesarios para su funcionamiento. Asimismo, los industriales del papel anunciaron dificultades para poder cumplir sus compromisos, lo que afecta principalmente a los negorcios con el exterior. Entre éstos se encuentra un pedido de papel procedente de la URSS, para imprimir los programas de los Juegos Olímpicos. Este y otros pedidos corren el riesgo de ser anulados.El sindicato de portuarios ha recibido el apoyo del Comité Internacional de Trabajadores Portuarios, que tiene 144.000 miembros, pero afronta una seria resistencia interna de la patronal (SAF), en primer término; de la Central de Trabajadores (LO), a la que no pertenecen los portuarios, y del sindicato de transportes.

La patronal se queja de haber aceptado un convenio contra su convicción en aras de la paz social y ahora se encuentra con la huelga de un sector que afecta intereses vitales de la economía, como son las exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_