El Rayo podría ser multado con treinta millones por primar a terceros
El Comité de Competición podría sancionar al Rayo Vallecano con casi treinta millones de pesetas si se comprueba fehacientemente que el equipo madrileño primó al Málaga y Sevilla por ganar al Hércules, en las dos últimas jornadas de Liga. El presidente del Rayo admitió en el programa radiofónico Hora 25 la promesa de dar cuatro y cinco millones de pesetas a los jugadores de ambos equipos por ganar. El jugador del Sevilla Blanco confirmó ayer, ante el Comité de Competición, la realidad de esa promesa. El artículo 277 de los estatutos de la Federación Española establece que aquel club que prometa o entregue dinero en efectivo a un equipo por ganar a un tercero será sancionado con el triple de lo prometido o entregado.Los jugadores del Sevilla Blanco, como capitán, y Bertoni prestaron ayer declaración ante el Comité de Competición, que les citó para comprobar si tenían alguna prima por ganar a la Real Sociedad, en la penúltima jornada de Liga. La citación fue comunicada con esta única finalidad hace algunos días. El Comité de Competición aprovechó la presencia del capitán del Sevilla para conocer si su equipo también estaba primado por el Rayo Vallecano por ganar al Hércules en Alicante.
Blanco confirmó en su totalidad las declaraciones del presidente del Rayo en Hora 25. El capitán del Sevilla aseguró que se trasladó el pasado viernes a Madrid por asuntos particulares. El día antes recibió una llamada telefónica de Madrid en la que se le aseguró se les entregaría dinero si ganaban al Hércules. A Blanco, en Madrid, se le entregó un cheque por valor de cinco millones de pesetas, que podría hacer efectivo el lunes. El capitán del Sevilla indicó que desconoce la identidad de la persona que le entregó el talón bancario. El Sevilla ganó al Hércules, pero no cobró el talón porque el Rayo perdió en Zaragoza y porque se dio orden a la entidad bancaria correspondiente de que no se abonase cantidad alguna. Blanco aseguró en una ocasión que se limitó a romper el talón y en otra que lo devolvió por carta a un número de apartado de correos que le indicó quien se lo entregó. «Yo no niego lo que dijo el presidente del Rayo», declaró Blanco.
La sanción económica al Rayo se puede ver incrementada si el jugador del Málaga, Aráez, que declarará el viernes ante el Comité de Competición sobre las presuntas irregularidades del partido Málaga-Salamanca, confirma la prima de cuatro millones que Francisco Encinas admitió haber prometido a los jugadores malagueños por ganar al Hércules. El Málaga no pudo con el Hércules.
Los jugadores del Sevilla Blanco y Bertoni declararon que su equipo no recibió prima alguna por ganar a la Real Sociedad. El jugador argentino indicó que la víspera de este partido recibió una llamada telefónica, por parte de una persona que no se identíficó y que le prometió una cantidad económica por ganar. Bertoni aseguró que no tomó en serio la llamada. Los dos jugadores sevillistas comentaron que no han recibido dinero alguno, por parte de nadie, por ganar a la Real Sociedad, pero que lo tomarán si se lo entregan. Los dos jugadores del Sevilla aseguraron que confían aún en cobrar por ganar a la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.