Vítores al teniente coronel Tejero, en el entierro de un guardia civil muerto en atentado
Vítores a la Guardia Civil, a las Fuerzas de Orden Público y al teniente coronel Tejero -implicado este último en la «operación Galaxia»-, así como gritos contra el terrorismo y el Gobierno de UCD, se escucharon el pasado domingo en el cementerio de Málaga, durante el entierro de los restos mortales del cabo de la Guardia Civil Francisco Ruiz Fernández, muerto en atentado terrorista en Goizueta (Navarra).Los actos fúnebres -informa Efe- comenzaron por una misa corpore insepulto en el patio de armas del acuartelamiento de Los Angeles, de la Guardia Civil de Málaga. Presidió el general jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, y en el público se encontraban numerosos jefes, oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos.
Finalizada la ceremonia religiosa, y en el momento de trasladar el cadáver hasta el furgón que debía conducirlo al cementerio, se oyeron los primeros vivas a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas y en contra de los terroristas de ETA. Ya en el cementerio, y en medio de las escenas de dolor de los familiares, se produjeron nuevos gritos, entre ellos los vivas al teniente coronel Tejero.
El mismo día fueron enterrados, en Ares del Maestre (Castellón), los restos mortales del otro guardia civil muerto en el mismo atentado, Francisco Puig Maestre. Durante los actos fúnebres hubo gritos contra ETA y a favor de la Guardia Civil. Según Europa Press, el féretro iba a ser trasladado al cementerio en un coche funerario, pero los guardias civiles asistentes solicitaron llevarlo a hombros, y así se hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.