_
_
_
_

Juicio contra un supuesto miembro del MPAIAC

Acusado de un delito de atraco a mano armada compareció ayer ante la Audiencia Nacional Manzur Abdola Tabraune, supuesto miembro del MPAIAC, quien, según el fiscal, formaba parte de una banda organizada y armada al servicio de los objetivos del citado movimiento independentista canario. En la causa contra Manzur Abdola también están procesados Sergio Castellano Ramos y María Fernanda Doñate, acusados también de otros delitos, pero que no fueron juzgados ayer.Según el relato del fiscal, los procesados y otros, uno rebelde y los demás no identificados, formaron una banda organizada y armada para alterar la paz pública y el orden ciudadano y apoderarse de cantidades destinadas a los gastos de sus componentes. Con este fin Sergio Castellano y María Fernanda Doñate colocaron, el 26 de octubre de 1977, un artefacto explosivo en el monumento a Franco, situado en Raíces, término municipal de El Rosario (Tenerife). El 29 del mismo mes de octubre, los mismos procesados colocaron otro artefacto explosivo en el hotel Valle Mar, en el Puerto de la Cruz, que estalló y causó lesiones a Petra Reveron, la cual necesitó veinte días de tratamiento facultativo. Igualmente, ambos procesados colocaron el 31 del mismo mes otro explosivo en el restaurante Europa, en Bajamar, que fue descubierto y desactivado. El 31 de enero de 1978, Sergio Castellano, María Fernanda Doñate y Manzur Abdola, provistos de armas cortas, se apoderaron de dos millones de pesetas en la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, sita en la calle de Carlos Maurras.

Para Castellano el fiscal solicita un total de 34 años de privación de libertad; 24 para María Fernanda Doñate, y 6 para Manzur Abdola. Este último confesó en el juicio su participación en el robo que se le imputa, si bien la cantidad sustraída se la llevó Alfredo Espinosa, que fue quien ideó el atraco. Según la esposa de Abdola, que declaró en el juicio, el cita do Espinosa trabajaba para la policía dentro del MPAIAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_