_
_
_
_

El Gobierno aprobó el documento del debate del dia 20

La primera reunión el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno Suárez tuvo una duración próxima a las diez horas, la mayor parte de las cuales se dedicaron al estudio del documento preparado por seis miembros del Gabinete, que servirá de base al debate parlamentario, del próximo día 20, y que hoy entrará en el Congreso de los Diputados. Asimismo, se aprobaron algunos nombramientos, correspondientes a los departamentos económicos y al Ministerio de Cultura.La reunión se inició poco después de las diez de la mañana en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez. El Consejo de Ministros no concluyó hasta las ocho y media de la tarde y a continuación no se celebró la habitual conferencia de prensa con el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, que se convocó para mediodía de hoy.

Los nombramientos efectuados por el Gobierno ayer son los siguientes: subsecretario de Industria, Enrique de Aldama; subsecretario de Economía, José Montes; director general de Puertos, Pascual Peri; director general de Servicios del Ministerio de Obras Públicas, José Antonio Sánchez Velayos; delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo, Francisco López Fuente; presidente de la Junta del Puerto de Castellón, Rafael Farnos; presidente de la Junta del Puerto de San Esteban de Pravia, Víctor Martín; presidente del Consejo Superior de Deportes, Jesús Hermida, y catedrático extraordinario de Musicología del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Samuel Rubio.

El Gobierno estudió también las disposiciones que permitirán a los nuevos ministros adjuntos, Juan Antonio Ortega y Sebastián Martín Retortillo, efectuar los nombramientos de sus colaboradores, que se espera se produzcan en el próximo Consejo de Ministros.

Santiago Carrillo, escéptico

«El debate político del próximo día 20 va a ser un responso sobre el Gobierno anterior. Creo que va a producirse una reiteración de las posiciones políticas de unos y otros ya que el debate ha hurtado el conocimiento de la crisis en su momento debido», manifestó ayer Santiago Carrillo tras una conferencia de prensa realizada por él y François Mitterrand en un hotel.«No creo que vaya a producirse una fractura dentro de UCD» agregó Carrillo, pero «sí pienso que puedan producirse cambios en la correlación de fuenzas dentro de UCD e inflexiones distintas de las seguidas tras el giro reciente a la derecha». Santiago Carrillo descartó una ruptura dentro del partido gubernamental, en virtud de que «UCD es un conglomerado político tan grande que sólo amplias derrotas electorales podrían llegara fracturarlo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_