_
_
_
_

Uno de los asaltantes del bar San Bao, acusado de participar en la muerte de un vecino de Arganda

Iñigo Guinea Pérez, uno de los detenidos con relación al atentado en el bar San Bao, en el que murió el soldado Juan Carlos García, estuvo también implicado presuntamente en un suceso ocurrido en Arganda del Rey a últimos de agosto, en el que un grupo de ideología ultraderechista mató a tiros a un vecino, José Prudencio García, según información facilitada por los concejales socialistas y comunistas de dicha localidad.El 31 de agosto del año pasado, y como culminación de varios días de provocaciones y agresiones constantes, un grupo de jóvenes ultraderechistas asesinaron a un vecino, José Prudencio García, de 44 años de edad. El ejecutor material fue detenido dos o tres días más tarde por la Guardia Civil e identificado como Luis Miguel Martín, ex militante de Fuerza Nueva.

La misma noche del crimen, sin embargo, y como los jóvenes que lo protagonizaron estuvieron previamente provocando y atacando indiscriminadamente a muchos otros vecinos de Arganda del Rey, la policía municipal detuvo a varios de los agresores, entre ellos a Iñigo Guinea Pérez, actualmente huído de su domicilio y buscado por la policía como uno de los asaltantes del bar San Bao.

Iñigo Guinea, junto con varios más, fue detenido cuando salía del domicilio del actual jefe local de Falange en Arganda, Angel Muzas.

Los municipales de Arganda pusieron a varios jóvenes a disposición de la Guardia Civil del pueblo, que los pusieron en libertad apenas trascurrida media hora. Esta actitud fue criticada duramente por la mayoría de izquierdas de la corporación, así como el silencio que se mantuvo en torno al caso por parte de las autoridades gubernativas.

La policía municipal de Arganda está ahora elaborando un amplio dossier sobre todo lo ocurrido en la noche del 31 de agosto, ya que tiene la convicción de que al menos otro más de los que estuvieron entonces en el pueblo aparece también implicado en el atentado del bar San Bao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_