Las contradicciones de Renfe
La Renfe ha venido realizando una extensa campaña de propaganda para la promoción de dicho medio de locomoción, que tan «mala prensa» tiene, ha tenido y nos tememos seguirá teniendo.Asimismo, el Gobierno ha hecho público un plan de modernización de la citada empresa, que financiamos, usuarios o no, todos los españoles. Entre otros aspectos, dicho plan, según el Gobiemo o la Renfe -tanto monta, monta tanto-, contempla la potenciación de los servicios de cercanías de las grandes ciudades, pretendiendo con ello rentabilizar el Ferrocarril, mayor ahorro energético, etcétera.
Pues bien, ahí viene nuestra sorpresa. Los abajo firmantes somos usuarios de la línea Villalba-Ma-
Pasa a página 12
Viene de página 11
drid, y algunos de ellos, que no todos, por falta de aviso de Renfe, nos hemos enterado ayer que a partir del próximo 16 de mayo se ha «planificado» una reducción de un 25% en los servicios que paran en todas las estaciones. Pensamos que esto será extensible a otras líneas de cercanías, y precisamente durante el verano, que es cuando más se utiliza el tren.
La Renfe, con ello, conseguirá. no rentabilizar el ferrocarril, que cada vez se utilice menos, menor ahorro energético... y seguir en el furgón de cola de los ferrocarriles europeos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.