Los vendedores de prensa quieren que se modifiquen las normas de quioscos
La Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid decidió ayer en asamblea dar un voto de confianza a su junta directiva para que negocie con el ayuntamiento la modificación de la ordenanza municipal recientemente aprobada y que afecta fundamentalmente al horario de trabajo en los quioscos, así como a unos cánones que tendrían que pagar por la exhibición de publicaciones en el exterior de las casetas.La actitud de los vendedores, en contra de lo previsto, demostró menos dureza en el rechazo de la ordenanza, a raíz de una entrevista mantenida durante la mañana de ayer con el concejal responsable de Obras y Servicios Urbanos, el socialista Javier Angelina, quien les aseguró que se reconsiderarían algunos de los puntos recogidos en la ordenanza, concretamente los horarios y la imposición del mencionado canon.
Emilio Blázquez, uno de los quinientos vendedores que asistieron al acto, aseguró que no pueden soportar que el ayuntamiento pretenda cobrar cantidades de hasta 25.000 pesetas por los paquetes que tengan en el exterior y que no es posible adaptar el horario de los quioscos al comercial, por las características del producto que venden. «Este punto concreto no sólo va contra nosotros, sino también contra las publicaciones periódicas», afirmó, «porque nosotros trabajamos en función de la llegada del material y tenemos que abrir y cerrar los establecimientos con unos márgenes de tiempo que únicamente nosotros podemos determinar. No han tenido en cuenta ni los intereses de la prensa ni los nuestros al redactar la ordenanza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.