El alcalde de Castro Urdiales deja el ayuntamiento
El alcalde de Castro Urdiales, Manuel Gutiérrez Elorza, informó en la mañana de ayer al gobernador civil de la provincia de la decisión de abandonar su cargo durante cuatro meses por razones de salud. Esta decisión se produce pocos días después de que la villa cántabra volviese a ser escenario de graves incidentes, al disolver las fuerzas de la Guardia Civil una asamblea convocada por Izquierda Castreña Unida.Aunque parece fuera de toda duda que la salud del señor Gutiérrez Elorza se había resentido en los últimos meses, existe la coincidencia generalizada en los medios políticos castreños de que las vacaciones del alcalde tienen un trasfondo evidentemente político. La práctica totalidad de los partidos políticos castreños venía barajando desde hace meses la posibilidad del alejamiento del alcalde, como única salida a la conflictiva situación creada en el ayuntamiento, a raíz del tratamiento dado al polémico tema de la construcción de una gran urbanización-dormitorio, de Bilbao, con el nombre de Castro Novo.
Concejal repuesto
Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento de Santander Alfonso Arias, cesado por la Junta Electoral de zona hace dos meses, al ser expulsado del Partido Regionalista de Cantabria por negarse a dimitir de su cargo, ha sido repuesto en éste, provisionalmente, por decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Burgos.En caso de que el señor Arias, en uso del derecho que le confiere la decisión de los tribunales, se integrase de nuevo en la corporación municipal, podría producirse el abandono del resto de los concejales regionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.