_
_
_
_
_

"La gran patronal no apoya a ninguna central en concreto"

Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, valoró los resultados de las elecciones sindicales en la Seat y FASA-Renault como una prueba concluyente de que los trabajadores prefieren una práctica sindical basada en el diálogo y la negociación y no en la violencia y la huelga, en una clara alusión implícita a UGT, si bien matizó que la gran patronal no apoya a una central sindical concreta.

En opinión del señor Ferrer, expuesta en una conferencia de prensa celebrada en la tarde de ayer en Oviedo, el acuerdo-marco CEOE-UGT ha sido enormemente positivo, ya que prácticamente todos los convenios colectivos firmados se mueven dentro de sus pautas, y muy negativo para Comisiones Obreras, que cometió el grave error de no negociar por su dependencia del PCE, dependencia que está perjudicando a Comisiones Obreras y a los trabajadores.

«La negociación entre los empresarios y las centrales», agregó, «es el único camino para encontrar una salida a la grave crisis económica española». Paralelamente, consideró imprescindible fomentar las inversiones en la producción energética, fundamentalmente la nuclear; en la construcción y en el sector exportador.

El máximo dirigente de la CEOE criticó el elevado déficit del sector público y denunció el incumplimiento, en parte, del programa económico del Gobierno. Se refirió a la exigencia ineludible de que la empresa pública actúe en igualdad de condiciones que la privada; añadió que es inadmisible el aplazamiento de pago al que recurren con frecuencia empresas como Hunosa y Ensidesa y aludió a la intervención de ésta en el sector de la madera, con la creación de la sociedad Norte Forestal, considerada como una competencia desleal por los empresarios asturianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_