"Auto de fe" contra la corrupción en Teherán
Jóvenes voluntarios del Comité Anticorrupción iraní han llevado a cabo ante la población de Teherán un auto de fe, en el curso del cual fueron quemados estupefacientes y bebidas alcohólicas recientemente incautadas y cuyo valor ascendía a 3,5 millones de dólares.
En el curso de una «ceremonia expiatoria» presidida por el jeque Hossein Ansari, presidente del comité, los voluntarios hicieron dos montones, uno con trescientas botellas de alcohol, 3.000 barritas de opio, veinte kilos de heroína y varios kilos de hachís, secuestrados a los traficantes y consumidores de Teherán.
A continuación, los voluntarios fabricaron un cóctel a la iraní, mezclando en una gran papelera metálica el contenido de cuarenta botellas de whisky escocés, quince de vodka y una de coñá, junto con un poco de vino iraní.
Los voluntarios vertieron el cóctel en unos servicios públicos y prendieron fuego a los estupefacientes, evitando que se apagara al rociarla con las restantes botellas de alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.