_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bilbao perdió la par

El hecho más destacable de la jornada de ayer en las bolsas españolas fue la pérdida de la par por el índice del mercado bilbaíno.Por lo demás, la jornada careció de relevancia. Los valores bancarios se mantenían con una abundante oferta, y en Madrid, para el conjunto de los siete grandes, se rebasaba ampliamente la cifra de 350.000 títulos. Las repeticiones en bloque en sus cambios se forzaban en base a tomar sólo el 30% del papel que les ofertaban. Evidentemente se dio un nuevo caso de benevolente comprensión por parte de los repesentantes de la junta sindical. Al cierre sólo se apreciaba la firme decisión de los cuidadores de estas entidades de mantener los cambios por encima del 200%, contra viento y marea.

Las eléctricas aportaron buenas maneras en su contratación y conseguían apuntarse algunos avances significativos, como era el caso de Iberduero. Entre el resto de los valores continuó el deterioro, que tuvo su expresión más significada en los tres mínimos históricos, que alcanzaban valores de la significación de Dragados, Explosivos y Telefónica. Energías, a pesar de confirmarse los casi doscientos millones de pérdidas que ha registrado en el pasado ejercicio, sumaba medio punto, quizá porque estos resultados negativos fueron descontados hace unas semanas, cuando se produjo el descuelgue de su precio por debajo del 20%. El «mercadillo» de letras se mantuvo en su papel estelar, y la negociación en la Bolsa de Madrid superaba los cien millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_