_
_
_
_

Acusado de terrorismo el hijo del "número dos" de la DC italiana

La magistratura de Turín ha emitido una orden de captura contra Marco Donat Cattin, hijo del vicesecretario de la Democracia Cristiana italiana (DC), acusado de «participación en la banda armada denominada Primera Línea».Esta es la primera confirmación oficial de la orden de captura desde que algunos militantes detenidos de Primera Línea comenzaron a revelar a los jueces las actividades armadas de esta organización, considerada como la segunda en importancia después de las Brigadas Rojas.

De acuerdo con tales versiones, Marco Donat Cattin formó parte del comando que el 29 de junio de 1979 asesinó al magistrado Emilio Alessandrini, en Milán, y sería «uno de los personajes más activos de Primera Línea».

Carlo Donat Cattin presentó su dimisión cuando se publicaron en la prensa las primeras informaciones sobre las actividades de su hijo, pero el secretario general de la DC, Flaminio Piccoli, la rechazó y el partido le expresó su solidaridad, «porque un padre no puede pagar las culpas de sus hijos».

Pero en vísperas de las elecciones administrativas del 8 de junio, el caso Donat Cattin, calificado en principio de «drama familiar», está adquiriendo dimensiones políticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_