Frustrado intento de fuga en la cárcel de Granada
Cinco reclusos intentaron fugarse en la madrugada de ayer de la prisión de Granada, después de haber mantenido secuestrados por espacio de cinco horas a varios funcionarios del centro.
Una nota facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Granada dice que alrededor de las doce de la noche del domingo, desde una celda del pabellón de menores ocupada por cinco presos, se pidió socorro, alegando que uno de ellos, Antonio Cobos, sufría vómitos.
Tras comprobar que el recluso arrojaba sangre, quedaron dos funcionarios al cuidado de los presos, mientras que un tercero procedía a avisar al médico de guardia. En ese momento, los reclusos atacaron a los funcionarios con navajas y punzones.
Después de un frustrado intento de conseguir armas en el centro penitenciario, trataron de fugarse por diversos lugares, pero desistieron de su empeño ante la presencia de los miembros de la Guardia Civil, que ejercían funciones de vigilancia, y quienes dieron aviso a la policía. Ante la imposibilidad de conseguir su objetivo, depusieron su actitud, recluyéndose en su celda y dejando en libertad a los rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.