Otro triunfo español
De forma contundente y, por supuesto, sorprendente, la selección española venció a la de la República Federal de Alemania,en un encuentro que dominó de principio a fin, si bien en la segunda mitad los jugadores españoles no pudieron evitar un lógico relajamiento, al llevar veinticinco puntos de ventaja en el marcador. Esto evitó que al final el resultado fuese no sólo sorprendente, sino inédito en un torneo de esta envergadura, aunque casi lo fue el que se produjo al término de los primeros veinte minutos.El hecho de que los alemanes se clasificaran para esta fase final en el grupo de Lugano, junto a Italia, después de dejar en la cuneta a selecciones como la de Holanda y Bulgaria, produjo cierta alarma en el equipo español, y Díaz Miguel les pasó a losiugadores una película del equipo alemán por la mañana. El técnico español puso en cancha a Corbalán, Brabender, Epi, De la Cruz y Romay, que es, por lo que se ve, su cinco preferido. Los dispuso en una defensa en zona 2-3, que luego cambiaría a lo largo del encuentro unas veces por 3-2 y otras por 1-2-2, se supone que con la intención de despistar a los alemanes, pero, sobre todo, en atención a los hombres que tenía en la cancha.
En otros partidos jugados ayer se dieron estos resultados: Polonia, 89-1srael, 74 -nueva sorpresaFrancia, 95-Succia, 80, e Italia, 76-Checoslovaquia -rival hoy de España-, 69. Tras ellos sólo permanecen invictos España, Francia e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.