_
_
_
_

Galaxia con champaña

La sentencia dictada por el consejo de guerra que ha visto la causa número 559/1978, seguida contra los implicados en la «operación Galaxia», se ha saldado con las mínimas penas: siete meses y seis meses y un día para el teniente coronel Tejero y el capitán Ynestrillas, respectivamente.En el capítulo de hechos probados, la sentencia resume las características del golpe de mano planeado por los reos para ocupar el ,Palacio de la Moncloa en el momento en que estuviere reunido el Consejo de Ministros a mediados de noviembre de 1978. ( ... )

La primera interpretación de la condena dada por el capitán Ynestrillas mientras brindaba con champaña -«por fin se ha demostrado que todo fue como un juego»- está en contradicción con los considerandos recogidos por el consejo de guerra, pero se adecua plenamente a las penas que les han sido impuestas. Esperamos que con ese riesgo tan barato, al «juego» no le salgan otros partidarios deseosos de probar suerte.

, 9 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_