Visto para sentencia el asunto de la Caja de Ahorros de Orense
Finalizó ayer en la Audiencia de Orense la vista pública de la causa por malversación contra José Fernández Caneda, ex director de la sucursal en Castro Caldelas de la Caja de Ahorros Provincial de Orense, después de dieciséis horas de sesiones y tras haber declarado 184 testigos de los 301 citados a este juicio, cuyo sumario consta de 6.169 folios, distribuidos en catorce tomos.El fiscal elevó a definitivas sus calificaciones provisionales y solicita más de diecisiete años de reclusión menor y 106 millones de pesetas de indemnización a la Caja de Orense por delitos continuados de malversación y falsedad del procesado mientras estuvo al frente de la sucursal desde el año 1966 hasta 1974. Por su parte, la defensa modificó sus conclusiones, cambiando la petición de libre absolución por una de arresto mayor en grado mínimo, por irregularidades sin existencia de dolo.
En el transcurso de las sesiones se puso de manifiesto que en la sucursal de Castro Caldelas se abonaban a los clientes de esta sucursal extratipos, intereses superiores a los estipulados legalmente en mano y sin recibo alguno, y se pagaban divisas por encima de la cotización oficial. En la sesión última de ayer se señaló que la Caja de Ahorros Provincial de Orense había abonado durante el año 1974 unos 88 millones de pesetas por extratipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.