_
_
_
_
_

Asesinado un policía nacional en la localidad vizcaína de Santurce

El policía nacional Antonio Moreno Núñez, de veintisiete años de edad, resultó muerto a las nueve de la noche de ayer, en la localidad vizcaína de Santurce, en un atentado perpetrado por tres encapuchados que le dispararon cinco tiros, uno de los cuales le alcanzó la cabeza.

Antonio Moreno Núñez era soltero, natural de Cortes de la Frontera (Málaga), vivía en Bilbao y estaba destinado en la comisaría de Santurce. En el momento del atentado se dirigía a la comisaría, para comenzar su servicio, en un Seat 124 de color rojo, matrícula de Málaga 4477-L. Circulaba por la calle Cervantes y, al llegar a la altura de la plaza de Vázquez de Mella y detener el vehículo, tres encapuchados que viajaban en otro coche le dispararon con metralletas numerosas veces. Antonio Moreno fue alcanzado en cinco ocasiones, una de ellas en la cabeza, mortal de necesidad. Su coche presentaba varios impactos de bala.

Los tres autores del atentado se dieron a la fuga en un vehículo, al parecer, con matrícula BI-85274. Un Seat 131 (1600) blanco, que había sido sustraído a punta de pistola en el barrio de Repelega, de Portugalete (Vizcaya).

Al conocer el suceso, acudieron al lugar diversas dotaciones policiales, y uno de los policías, al reconocer a la víctima, se echó a llorar. El cadáver de Antonio Moreno Núñez fue trasladado al depósito del Hospital Civil de Bilbao. La capilla ardiente será instalada en el cuartel de la Policía Nacional de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_