Líder de la oposición, autorizado a salir de Filipinas
El presidente filipino Ferdinand Marcos autorizó ayer la salida del país de su rival político y ex senador Benigno Aquino, quien cumple actualmente condena en prisión, para que sea sometido a una operación cardíaca en Estados Unidos.La fecha de la partida de Aquino no ha sido especificada, pero la emisora señaló que viajaría acompañado de su mujer y sus hijos y sería ingresado en el centro médico Baylon, en Dallas (Tejas).
Benigno Aquino, acusado de asesinato, subversión y tenencia ilícita de armas de fuego, está encarcelado desde que el presidente Marcos proclamó la ley marcial, en septiembre de 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.