_
_
_
_

El jugador no salió del avión a su paso por Barajas

Maradona pasó por Madrid, pero no llegó a pisar suelo español. Es coltado por su papá, guardado co mo oro en paño por los dirigentes argentinos, permaneció las dos ho ras de escala de la selección argen tina en Barajas -hacia Londres- en el avión. «Está mareado», justificó Nicolau Casaus, vicepresiden te del Barcelona, que acudió a ver a la «joya».La selección argentina, actual campeona del mundo, hizo escala, ayer a mediodía, en el aeropuerto madrileño, camino de Londres. El próximo día 13 se enfrentará a Inglaterra, en el primero de los partidos de preparación de su gira por Europa. Posteriormente jugará contra Irlanda y, por último, ante Austria. La expectación máxima tenía, como en las últimas fechas, un nombre propio: Diego Armando Maradona. Sin embargo, Maradona, Dieguito, el niño prodigio del fútbol mundial, no se dignó bajar del avión para atender al impresionante número de informadores presente. Numerosos periodistas de Barcelona han llegado a desplazarse a Londres, para vivir de cerca el fenómeno Maradona.

César Menotti, seleccionador argentino, se negó a hablar del asunto. Con gesto tosco, serio, casi hostil en varios momentos, remitía una y otra vez a los informadores al presidente de la AFA, Julio Grondona, personaje clave en el incierto desenlace de la operación del traspaso del jugador del Argentinos Juniors a Barcelona, que si estaba capacitado para dar su opinión. «Maradona va a quedarse en Argentina. No saldrá de allí». ¿Tampoco va a salir del avión?, se le preguntó. «No tampoco. Anímicamente está en tensión desde hace unas fechas. Es mejor no perturbarle más. Fíjense cómo me están acosando ustedes». Grondona se mostró firme en sus apreciaciones: «No soy la persona clave del tema. Simplemente el responsable máximo del fútbol argentino. La postura mía es la de respetar lo pactado. Y hay un acuerdo por el que no se permite la salida al exterior de los jugadores seleccionables».

Este pacto entre clubes argentinos y la AFA se firma anualmente. El 4 de noviembre deberá renovarse. La negativa de la AFA a conceder el permiso al traspaso de Maradonaliene más objetivos. Fillol, portero, y Pasarella, defensa, dos de los jugadores más cotizados de la selección argentina, podrían hacer valer también sus derechos. Ambos tienen ofertas de equipos italianos. «En Europa», afirmó Grondona, «pensaban que con el dinero se iban a llevar a todos los futbolistas de mi país, y no va a ser así. ¿Presiones económicas y políticas? Personalmente no me preocupan. Tengo la conciencia tranquila. Por favor, no me hablen de posibles chantajes. Además, en Argentina hay potencias capacitadas para que Dieguito no salga del país. Tampoco he visto ningún contrato firmado ya ni puedo decirles lo que hará el jugador».

El Barcelona no podía faltar en el espectáculo del montaje de Barajas. Su vicepresidente Nicolás Casaus, tenía otra versión sobre la ocultación de Maradona. «Es que está mareado. ¿La postura inflexible Grondona? Muy respetable, pero con diálogo puede solucionarse. La ambición del Barcelona no tiene límites. No, por favor, no haremos ninguna presion a la AFA. Ignoro la legislación argentina, pero este es un tema en el que el Barcelona ya no entra. Deben solventarlo la AFA, Argentinos Juniors y el propio jugador». Aunque, según Casaus, el Barcelona ya no tiene nada que ver y ya lo ha hecho todo firmando el contrato, el presidente Núñez y los tres vicepresidentes del club azulgrana acudirán a Londres para entrevistarse con Grondona. «Iremos porque nos gusta mucho el fútbol y un Inglaterra-Argentina es siempre atrayente».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_