_
_
_
_

Dos mil carlistas celebraron Montejurra-80

Más de 2.000 personas se concentraron el domingo en Montejurra para celebrar la fiesta del Partido Carlista, que viene conmemorándose desde hace más de cuarenta años. Al final de los actos religiosos, hubo un mitin en el que participó el secretario general del partido, Mariano Zufia, que finalizó sin incidentes de ningún tipo.Al término del vía crucis, organizado por la hermandad de Montejurra, el secretario confederal del Partido Carlista, Mariano Zufia, parlamentario foral de Navarra, se dirigió a los asistentes para recordar que, si bien durante el franquismo Montejurra había sido siempre un acto de oposición a la dictadura, en la actualidad debía considerarse como una fecha de encuentro para los simpatizantes y militantes carlistas. De igual forma, Zufia criticó la postura del ex presidente del partido, Carlos Hugo de Borbón Parma, que abandonó el carlismo recientemente con algunos de sus más directos colaboradores, para indicar que no estaban dispuestos a consentir que Carlos Hugo «desde su nueva plataforma se inmiscuya en el partido o aparezcan como los mesías de su futuro». En opinión de Mariano Zufia, tanto Carlos Hugo de Borbón como sus colaboradores abandonaron el Partido Carlista por intereses personales y no ideológicos, con la intención de sembrar la confusión y pretender romper el partido.

Los actos de Montejurra-80 se desarrollaron en la cima y laderas del monte del mismo nombre, asistiendo más de 2.000 personas que provenían de toda España. Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló continuamente el monte, si bien a lo largo de la jornada no se produjeron incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_