_
_
_
_

Preocupante disminución de los bancos atlánticos de merluza

Hoy la situación del stock de merluza en la plataforma atlántica ibérica es preocupante, debido a la sobrepesca sufrida durante los últimos años. A esta conclusión habían llegado ya biólogos españoles y portugueses el año pasado y, muy presumiblemente, se volverá a hacer hincapié en ello en las conclusiones de las reuniones que estos días se celebran en Vigo.

Asisten a esta reunión, previa a la que del 12 al 17 de mayo celebrará el grupo de trabajo de la merluza del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) en Copenhague, el doctor Cadima y la bióloga Fátima Carlador, por Portugal, y los biólogos Alvaro Femández, del laboratorio de La Coruña del Instituto Español de Oceanografia; Rafael Robles, Javier Pereiro y Sergio Iglesias, del Laboratorio de Vigo, y José Antonio Perciro, de Madrid. El doctor Cadima es el actual presidente del grupo de la merluza del CIEM y una autoridad mundial en biología marina.

Nuevamente, los biólogos reunidos insistirán en la imperiosa necesidad de ampliar la medida de las mallas empleadas en la plataforma atlántica ibérica (Cantábrico, Ga licia y Portugal) y, posiblemente, en reducir el esfuerzo pesquero en la zona. Durante el año pasado sólo pudieron pescarse unas 15.000 to neladas de merluza, aunque el TAC (captura total permisible) se había fijado en 20.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_