_
_
_
_

Asesinado un dirigente chiita libanés

Una alta autoridad de los chiitas libaneses, el imán Hassan Shirazi, fue asesinado ayer en Beirut cuando viajaba en su automóvil. Shirazi, de origen iraní, era el jefe de la comunidad de ulemas (doctores) chiitas del Líbano.

El dirigente religioso viajaba en su coche por el paseo Marítimo de Beirut cuando fue tiroteado desde dos automóviles que se dieron a la fuga. Su chófer resultó ileso, pero el imán falleció poco después de ingresar en un hospital, según informó la policía.

Shirazi, que como todos los chiitas libaneses apoya la revolución islámica de Irán, condenó públicamente el asesinato del líder de los chiitas de Irak, Mohamed al Baker, ocurrido el mes pasado y, al parecer, por orden de las autoridades de Bagdad.

La muerte de Al Baker provocó un recrudecimiento de la tensión entre Irán e Irak y se tradujo tamibién en violentos combates en Beirut entre partidarios de estos dos países vecinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_