_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúan los descensos

Terminó esta breve semana en las bolsas españolas con sesiones que volvieron a carecer de trascendencia.El negocio se mantuvo reducido a su mínima expresión, los posibles compradores se aparecían a mucha distancia de las barandillas donde se negocia, y el papel, sobretodo en el sector bancario, continuó incrementándose.

La remodelación del equipo de Gobierno se vio ampliamente desplazada en los comentarios de los asistentes por los resultados de fútbol del jueves, y en general la inhibición era el signo más patente entre especialistas y operadores.

Algo sí parecía flotar en el ambiente: el papel para los bancos tiende a incrementarse. La inestabilidad del mercado monetario, la posible política restrictiva del Gobierno en materia de crédito al sector privado, y los rumores «in crescendo» sobre entidades en apuros, conforman el cuadro clínico en el que de alguna manera se vienen a apoyar los deseos de los vendedores.

En el resto de los grupos todo continuó poco más o menos igual. Las eléctricas se desenvolvieron con cierta comodidad al haber descendido el número de ofertantes. Dragados y Vallehermoso se deslizan por un plano inclinado, al que por el momento no se le ve fin, y entre las químicas ayer recuperaban medio punto Energías y Urbis, apuntándose la falta de órdenes vendedoras propias de los primeros de mes, cuando aún no se han producido las renovaciones. Eso sí, Telefónica perdió medio punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_