_
_
_
_

El director de orquesta Benito Lauret abandona Asturias

La marcha de Asturias de Benito Lauret, que será contratado para dirigir la Orquesta Sinfónica Municipal de Valencia, pone fin al paréntesis abierto como consecuencia de su despido como director de la Orquesta de Cámara de Asturias.La aceptación por la junta de gobierno del Centro Provincial de Bellas Artes de la dimisión presentada por Benito Lauret provocó una fuerte reacción de contrariedad entre los aficionados y llevó la polémica a los medios musicales ovetenses. Mientras los componentes de la Capilla Polifónica de Oviedo, la Escolanía San Salvador, se solidarizaron públicamente con el director, cuatro músicos de la Sinfónica Provincial criticaron su labor en los dos últimos años. Lauret llegó a Oviedo en 1974, contratado como director de la Orquesta de Cámara de Asturias. Posteriormente fue nombrado también director de la Capilla Polifónica. Un incendio, que en 1979 destruyó la mayor parte del instrumental de la Orquesta de Cámara, cuyas circunstancias no han sido aún esclarecidas, marcó el comienzo de una grave crisis que culminó con el cese del director, después de que éste manifestara su intención de dimitir.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_