_
_
_
_

El congreso de UCD y el debate del día 13

En diversos medios centristas se ha resaltado la novedad de la situación planteada respecto a lo que venía siendo la tradición del partido gubernamental. La impresión dominante es que Suárez no ha sabido controlar el comportamiento de una dirección colegiada del partido, una vez nombrada la permanente centrista, con la perspectiva de consolidar la unidad de UCD, cara sobre todo al segundo congreso, previsto para el próximo otoño.Desde esta perspectiva se habla de que la remodelación del Gobierno está suponiendo una verdadera crisis para el partido que lo sustenta, de consecuencias imprevisibles. Está por dilucidar si la creación de la permanente dará los dos frutos principales que se esperaban: neutralizar las tensiones de cara al segundo congreso centrista y aunar el partido ante el acoso de la oposición, que alcanzará su punto culminante en el debate político que el próximo día 13 se celebrará en el Congreso de los Diputados.

Más información
Pérez-Llorca no aceptó ser vicepresidente en el nuevo Gobierno de Súarez

En cambio, sí ha producido un fenómeno inesperado y contraproducente, ya que, a juicio de observadores del partido gubernamental, su puesta en funcionamiento supuso el adelanto en la práctica de la lucha interna que se quería evitar en el futuro congreso. La causa principal de este fenómeno, en opinión de estas fuentes, ha sido la coincidencia de la creación de la permanente con la remodelación del Gabinete, circunstancia que disparó las tensiones entre los distintos íntereses internos de Unión de Centro Democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_