Comisiones rompe la negociación sobre el conflicto de CENSA
Comisiones Obreras ha decidido romper definitivamente las negociaciones con Duro Felguera para resolver el conflicto de la empresa CENSA, de Porriño (Pontevedra). El motivo ha sido el rechazo del consejo de administración de Duro Felguera a una última propuesta de Comisiones Obreras y el comité de empresa de CENSA. En dicha propuesta se contenía el compromiso de mantener el empleo en la empresa y que el consejo de administración de Duro Felguera se comprometiese a defender ante la junta general de accionistas la integración de los 449 trabajadores de la empresa de Porriño.
La pretensión de Duro Felguera es que la Administración conceda 400 millones de pesetas y que se adecue la plantilla de CENSA a las necesidades inmediatas de trabajo. Ello supone que 69 trabajadores quedarían sin empleo, otros ochenta irían a la división de montajes y sólo 255 quedarían en CENSA. Los trabajadores llevan parados desde el 10 de diciembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.