La Universidad de Palma
no sólo rechazó la posibilidad de nombrar catedrático numerario al profesor Manuel Tuñón de Lara, sino que ha creado un extraordinario conflicto al decidirlo. La primera víctima, voluntaria, de ese conflicto ha sido el diputado socialista Emilio Alonso Sarmiento, que ha presentado su dimisión como miembro de la comisión gestora de la citada universidad balear, como protesta por la actitud de sus colegas de comisión. Tan grande ha sido la repercusión del rechazo de la propuesta de nombramiento de Manuel Tuñón de Lara que hasta el rector de la Universidad de Palma, Antonio Roig, se ha mostrado dispuesto a firmar un escrito de petición del nombramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.