Un grupo armado proiraquí ocupa la Embajada de Irán en Londres
Un grupo armado proiraquí tomó ayer la Embajada iraní en Londres y amenazó con volarla si no son puestos en libertad 91 presos políticos iraníes de origen árabe encarcelados en Irán por actividades autonomistas.Por su parte, Sadegh Gotbzadeh, ministro iraní de Asuntos Exteriores, afirmó ayer en el emirato de Abu Dhabi que su Gobierno no se someterá a las peticiones de los ocupantes. Asimismo un periodista de la televisión francesa aseguró que los ocupantes se proponen intercambiar los rehenes de Londres por los de Teherán.
La policía tomó posiciones frente a la embajada desde el mediodía de ayer, pertrechada con la panoplia bélica habitual en estos casos: chalecos antibalas y armas de precisión.
Fue el portero de la embajada el que logró pulsar el timbre de alarma que desencadenó la operación policial. Los vecinos del barrio en que se encuentra la representación diplomática iraní afirmaron haber escuchado varios disparos. Lo cierto es que a las tres horas de asedio salió del edificio una camilla, que fue retirada por una ambulancia. A la hora de cerrar esta edición continúan el asedio y la ocupación de la Embajada iraní.
Siempre se ha dado por sentado que la oposición de Juzestán estaba apoyada económica y militarmente por Irak. En más de una ocasión se han producido incidentes fronterizos en esta zona, y algunas fuentes hablaron de que habían sido provocados por grupos que transportaban armas desde el otro lado de la frontera.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.