_
_
_
_

Heroísmo civil

( ... ) Ayer, la gallardía personal de un vasco, Juan Alcorta Maíz, nos devolvió gran parte de la confianza perdida a lo largo de un tenebroso camino de crímenes, cobardías y abdicaciones que han tenido y tie nen a las Vascongadas como escenario. En efecto, el señor Alcorta, en carta abierta publicada íntegramente en La Vanguardia, decía que no pensaba pagar el llamado «impuesto revolucíonario» de ETA, aunque ello le costara la vida, y lo decía con palabras de estremecedora nobleza. ( ... )La constante siembra de sangre y terror que ETA está practicando en el País Vasco no tiene fin porque los silenciosos sacrificios de los asesinados quedan inmediatamente envueltos en el viscoso silencio del temor o, aunque parezca atroz, de la íntima complacencia, cuando no se organizan paros o huelgas presuntamente «populares» para protestar porque un etarra ha sido muerto en el curso de su criminal propósito. Pues bien, en este monstruoso drama, en el que el miedo lleva a las últimas fronteras de la humillación, se ha alzado una voz entera y valiente, la de un hombre que no quiere dejar de serlo, la de un vasco que se, resiste a que su pueblo caiga cada vez más sombríamente en el desastre.

30 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_